La Justicia de La Pampa aplicó una dura pena a dos ladrones de Mar del Plata que fueron atrapados después de cometer dos hechos violentos en Rancúl.
Dos delincuentes marplatenses fueron condenados por la justicia pampeana a 5 años de prisión por perpetrar dos asaltos en unos pocos minutos en la pequeña cuidad de Rancúl.
Los hechos, que alejaron transitoriamente la calma del pueblo de tan solo 3.300 habitantes, se produjeron en la madrugada del 26 de febrero y fueron protagonizados por Sergio Sánchez (30) y Rubén Serrano (20).
Según publicó el sitio Infopico, el juez Marcelo Pagano dio por probado que los dos marplatenses, entre las 6 y las 6.15 se desplazaban en un Fiat Siena, de color gris, y se detuvieron en el cruce de Madre España y Rivadavia. Entonces Serrano descendió del rodado con el rostro tapado e interceptó a un hombre al que le exigió la entrega de su teléfono y de dinero. Para intimidar a la víctima Serrano utilizó un cuchillo sin embargo, al constatar que no tenía nada que le pudiera entregar, regresó al automóvil y escapó.
Luego del primer hecho, apenas unos 10 minutos más tarde, en Quintana y San Martín intentaron un asalto similar, y esta vez obtuvieron poor botín un teléfono celular.
En el juicio el fiscal Damián Campos pidió la pena de 5 años para ambos, mientras que y los defensores particulares Hugo Santamarina -Sánchez- y Julio Raúl Ballari –Serrano-, solicitaron la absolución.
Pagano finalmente resolvió condenar a los dos acusados como coautores de los delitos de “robo agravado por el uso de arma” y “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa”, ambos “en concurso real”.